BIENVENIDOS

ESTE ES UN PEQUEÑO ENSAYO SOBRE LOS JUICIOS ORALES PENALES, EN EL CUAL QUIERO COMPARTIR CON TODA LA RED, CON LOS CONOCIEMIETOS ADQUIRIDOS

lunes, 2 de junio de 2008

Centro Universitario Haller




Centro Universitario Haller
Campus: Único (hay otro)
Enrique Trejo No. 11
Barrio de San Martín
Tepotzotlán C.P. 54600
Telefonos:
• (55) 5876.0149
• (55) 5876.7793
Fax:
• (55) 5876.4279

Oferta educativa:
Licenciatura–6
Licenciatura en Administración de Empresas, duración 8 Semestres
Licenciatura en Derecho, duración 8 Semestres
Licenciatura en Gastronomía, duración 8 Semestres
Licenciatura en Informática Administrativa, duración 8 Semestres
Licenciatura en Mercadotecnia, duración 8 Semestres
Licenciatura en Pedagogía, duración 9 Cuatrimestres


Se denomina universidad (del latín universitas, -atis), al establecimiento o conjunto de unidades educacionales dedicadas a la enseñanza superior y la investigación. La universidad otorga grados académicos y títulos profesionales.

Estructura universitaria
Internamente, una universidad suele dividirse en varios campus, cada uno de los cuales se sitúa en un lugar distinto. Dentro de cada campus hay varias facultades (también llamadas escuelas, en el caso de las ingenierías), que comparten una serie de infraestructuras (biblioteca, salas de estudio, gimnasio, etc.). Cada facultad está asociada a una o varias carreras universitarias que allí se imparten.
Independientemente, la universidad divide al personal docente en departamentos, y las facultades delegan en ellos la labor de enseñanza, por lo que el personal docente no pertenece a las facultades directamente. Sin embargo el personal de servicios sí que depende directamente de cada facultad.

Los nuevos proyectos de Universidad
Con la aparición de Internet y el avance vertiginoso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, comienzan a aparecer nuevos proyectos universitarios, que dan cuenta de nuevas formas de entender el manejo y producción de conocimiento, y nuevas maneras de relación con el saber.
Internet ha ampliado en forma exponencial la capacidad de transmisión e intercambio de información de las personas y sus comunidades, creándose la red social más amplia que jamás se haya tenido por medios no presénciales. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han contribuido a la generación de múltiples herramientas para el uso, gestión y difusión de información, ampliando drásticamente, a la vez, la accesibilidad a dichas herramientas, a través de medios digitales de transmisión. Todo ello sumado al impacto cultural que ha significado para la humanidad el mayor acceso a la publicación de conocimientos locales y aplicados.

No hay comentarios: